team-of-doctors-in-meeting_edited.jpg

Grupo de investigación multidisciplinar formado para concienciar y mejorar la calidad de vida del paciente de cáncer de pulmón

¿Qué es la FCCP?

Mesa de trabajo 10 copia@3x.png
 

La misión de la FCCP

Impulsar la colaboración y el trabajo en equipo entre profesionales del los centros hospitalarios canarios para llevar a cabo estudios académicos que nos permita tener más datos e información de valor sobre el cáncer de pulmón en nuestro archipiélago. Esta red de trabajo también nos permitirá atraer más ensayos clínicos y participar en estudios nacionales internacionales.

 
doctor-with-tablet-in-hands.jpg

El Grupo de investigación es multidisciplinar, está formado por oncólogos médicos, cirujanos torácicos, neumólogos, radiólogos, patólogos, especialistas en medicina y cuidados paliativos.

A la FCCP se suma en su vertiente asistencial y con el objetivo de mejorar aspectos críticos del patient journey, un equipo de psicólogos especializados, enfermería oncológica, asistentes sociales, voluntarios, entidades relacionadas con la atención sanitaria, con un fin social o asistencial.

Para su difusión en la sociedad la FCCP contará con el apoyo de instituciones públicas y privadas, personas relevantes, profesionales de de la comunicación y empresas colaboradoras.

Nuestros
valores

 

    

.

Cooperación

Somos un grupo multidisciplinar y colaborativo dinámico y comprometido con la vida de los pacientes

Humanidad

Las personas son el origen y el fin de nuestra misión. La cercanía.

Unidad

De los profesionales, el sector, los agentes sociales, colaboradores y sector público. 

Transparencia

Con el paciente, en los equipos de trabajo, frente a los grupos de interés y la sociedad

Universalidad

Investigación, tratamientos y apoyo accesible sin barreras sociales ni fronteras geográficas