top of page
Buscar

La Fundación Canaria de Cáncer de Pulmón celebra el primer Taller de Respiración para pacientes

Se impartió el día 21 de diciembre en la Sede de la Mutua Tinerfeña en Las Palmas de Gran Canaria


La Fundación Canaria de Cáncer de Pulmón (FCCP) ha impulsado esta iniciativa que tuvo lugar el pasado 21 de diciembre dirigida a pacientes con cáncer de pulmón. El encuentro ha tenido lugar en la sede de la Mutua Tinerfeña, en la calle Luis Doreste Silva de la capital grancanaria y ha sido impartido por el instructor acreditado, Rubén Sosa. Este es el primero de una serie de talleres que se engloban dentro del proyecto Cáncer de Pulmón en positivo que impulsa la Fundación.


La jornada ha arrancado con la bienvenida por parte de la directora de la Fundación, Wendy López – Trejo, quien agradeció a los asistentes el interés y la participación. El taller se ha enfocado en enseñar a respirar adecuadamente para incidir positivamente en la calidad de vida de los afectados por esta patología.


Rubén Sosa, ha iniciado la sesión comentando que “probablemente, a la acción que menos importancia le demos durante el día sea a la de respirar”. Un punto de partida para reflexionar sobre la respiración consciente. De la misma manera, ha subrayado la trascendencia de saber cómo respirar, una acción que pasa “por respirar por la nariz y no por la boca”. Una circunstancia que, aunque sea obvia, cada vez es menos frecuente.


El taller ha combinado una parte teórica y práctica en un formato ameno para los asistentes. Un chequeo inicial para conocer el estado de la respiración, unas nociones básicas sobre el funcionamiento del sistema respiratorio y técnicas de respiración para la vida diaria han sido algunos de los puntos que se han tratado en las dos horas de taller.



Sosa ha apostado en todo momento por la puesta en práctica de una “respiración consciente, lenta, sutil y diafragmática”. Para concluir, se ha abierto un tiempo de consultas que ha ayudado a aclarar dudas. Quienes no pudieron asistir tendrán en 2023 la oportunidad de asistir a otros talleres similares, relacionados con el bienestar y la mejora en la calidad de vida. Para solicitar información y recibir avisos de los próximos talleres nos pueden contactar mediante hola@fundaciongccp.org. ¡Contamos contigo!


La Fundación Canaria de Cáncer de Pulmón quiere agradecer a la Mutua Tinerfeña el espacio cedido para el desarrollo de la actividad y su apoyo incondicional desde que la Fundación comenzara su andadura.

Sobre la Fundación

La Fundación Canaria de Cáncer de Pulmón es una entidad sin ánimo de lucro, inscrita en el Registro de Fundaciones de Canarias en octubre de 2021. Su misión es la de apoyar, mejorar la atención y calidad de vida de los pacientes con cáncer de pulmón, así como sensibilizar a la sociedad y promover la investigación oncológica en Canarias.

12 visualizaciones0 comentarios
bottom of page