II Paseo Solidario contra el Cáncer de Pulmón 2019

El domingo 1 de diciembre de 2019 tuvo una cita muy especial en el Paseo de Las Canteras. A las 11:00, comenzó el II Paseo Solidario contra el Cáncer de Pulmón organizado por la Fundación Canaria de Cáncer de Pulmón junto con la Asociación Española Contra el Cáncer. Un encuentro entre pacientes, médicos, familiares y amigos con una misma finalidad, mostrar apoyo y esperanza a una patología que en el 2020 afectará a 29.000 personas en España.

El paseo solidario es una manera más de dar visibilidad y concienciar sobre la necesidad de contar con más fondos para la investigación de esta patología y fomentar los hábitos de vida saludables.

 

El Paseo tuvo comienzo en la calle Olof Palme (Paseo de Las Canteras), punto de encuentro, continuando la marcha animada al ritmo de la música y finalizando en la Plaza de La Puntilla con intervenciones de médicos, pacientes y familiares con un claro mensaje, apoyar a los más de 28.000 pacientes que actualmente viven su enfermedad en soledad, la necesidad de una mayor inversión para su investigación, la necesidad de reducir el hábito tabáquico y eliminar la estigmatización que repercute en su menor visibilidad.

 

Los participantes podrán comprar la camiseta solidaria durante toda la semana previa al día del paseo en la sede de la Asociación Española Contra el Cáncer.