Abordamos el Cáncer de Pulmón de forma integral: investigación, concienciación social y asistencia a los pacientes

Fundación Canaria de Cáncer de Pulmón

 

La FCCP se constituye como fundación sin ánimo de lucro y estará formada por profesionales sanitarios, y de otros ámbitos, que unen sus esfuerzos y para lograr los objetivos de investigación, mejora de la esperanza y calidad de vida de los pacientes, comunicación y participación en la sociedad.

Patronato

Corresponde al Patronato cumplir los fines fundacionales y administrar con diligencia los bienes y derechos que integran el patrimonio de la Fundación, manteniendo el rendimiento y su utilidad.

Presidente

Dr. Delvys Rodríguez Abreu

Vocales

Dr Juan Manuel Almeida Felipe

Conrado Domínguez Trujillo

Dr. Jorge Lorenzo Freixenet Gilar

Tesorero

Guillermo Sánchez Hortelano

Comité Científico

Órgano directivo asesor que estará formado por un equipo médico científico multidisciplinar: oncólogos médicos, cirujanos torácicos, neumólogos, radiólogos, patólogos, enfermería oncológica, especialistas en medicina y cuidados paliativos, biólogos y bioquímicos.

Comité de asistencia al paciente y acción social

Formado por profesionales de la medicina y enfermería oncológica, psicólogos, terapeutas, representantes sociales, expertos en atención y dependencia, profesionales de la comunicación, personas de relevancia social. 

Secretaría técnica

Gestión administrativa, comunicación, relaciones institucionales, captación de recursos, gestión de patrocinio y colaboradores.

Responsable: Carla de Béjar

Patrocinadores y colaboradores

La financiación de la FCCP procede, en su mayoría, de patrocinios privados, donaciones y ayudas públicas que se destinan íntegramente a la misión de investigación, asistencia y atención al paciente y acciones de comunicación y concienciación, así como al mantenimiento de su secretaría técnica y los recursos de la misma.