top of page
team-of-doctors-in-meeting_edited.jpg

¿Que es GCCP?

Grupo de investigación multidisciplinar formado para concienciar y mejorar la calidad de vida del paciente de cáncer de pulmón

Historia

Grupo Canario de Cáncer de Pulmón

El GCCP fue creado por profesionales del Hospital Insular de Gran Canaria (CHIUMI) y trabaja de forma integradora con otros centros, fomentando la colaboración en red con los hospitales e instituciones de Canarias para favorecer la coordinación entre sus profesionales, atraer más ensayos clínicos y estudios internacionales y por tanto, mejorar el tratamiento y la calidad de vida de los pacientes. 

Mesa de trabajo 5@4x.png

El Grupo de investigación es multidisciplinar, está formado por oncólogos médicos que trabajan de forma multidisciplinar con cirujanos torácicos, neumólogos, radiólogos, patólogos, enfermería oncológica, especialistas en medicina y cuidados paliativos.

grupo_3_exterior.jpg

Al GCCP se suma en su vertiente asistencial un equipo de, psicólogos especializados, enfermería oncológica, asistentes sociales, voluntarios y otras entidades con un fin social o asistencial. Para su difusión en la sociedad el grupo cuenta con el apoyo de colectivos y asociaciones colaboradoras, artistas reconocidos, profesionales de la comunicación y patrocinadores privados.

Nuestros

valores

 

    

.

Cooperación

El GCCP es un grupo multidisciplinar que trabaja con organizaciones e instituciones de todo el mundo.

Humanidad

Las personas son el origen y el fin de nuestra misión.

Unidad

De los profesionales, industria farmacéutica, centros hospitalarios, colaboradores y sector público.

Transparencia

Frente al paciente, equipos de trabajo, colaboradores, patrocinadores y con la sociedad.

Universalidad

Seas paciente de CP o familiar de paciente, estamos comprometidos en aportar a nuestra sociedad y expandir nuestra misión sin barreras sociales ni geográficas.

Misión y valores
La fundación

La Fundación

El GCCP es la primera fundación dedicada íntegramente al CP en Canarias: investigación, apoyo al paciente y concienciación social.

 

Se constituirá como fundación sin ánimo de lucro y estará formada por profesionales sanitarios y de otros ámbitos, que unen sus esfuerzos y recursos para lograr los objetivos de investigación, mejora de la esperanza y calidad de vida de los pacientes, atención psicológica, comunicación y participación en la sociedad.

01/

Patronato

Corresponde a dicho Patronato cumplir los fines fundacionales y administrar con diligencia los bienes y derechos que integran el patrimonio de la Fundación, manteniendo el rendimiento y su utilidad.

03/

Comité social

El comité científico es el organismo directivo asesor que estará formado por un equipo medico científico multidisciplinar: oncólogos médicos, cirujanos torácicos, neumólogos, radiólogos, patólogos, enfermería oncológica, especialistas en medicina y cuidados paliativos, biólogos y bioquímicos. 

05/

Patrocinio y colaboradores

La financiación del GCCP procede, en su mayoría, de patrocinios privados, donaciones y ayudas públicas que se destinan íntegramente a la misión de investigación, asistencia y atención al paciente y acciones de comunicación y concienciación, así como al mantenimiento de su secretaría técnica y los recursos de la misma.

02/

Comité científico

El comité científico es el organismo directivo asesor que estará formado por un equipo médico científico multidisciplinar: oncólogos médicos, cirujanos torácicos, neumólogos, radiólogos, patólogos, enfermería oncológica, especialistas en medicina y cuidados paliativos, biólogos y bioquímicos.

04/

Secretaría técnica

Gestión administrativa, comunicación, relaciones institucionales, captación de recursos, gestión de patrocinio y colaboradores.

1/2

Nuestra misión

bottom of page